El congresista Juan Sheput indicó que su agrupacoón está presta a escuchar a Salvador del Solar. (Foto: Manuel Melgar / GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

Esta martes, el presidente del Consejo de Ministros, , se reunió con tres bancadas parlamentarias como parte de la ronda de diálogos previos a su pedido de voto de investidura ante el Congreso de la República.

El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) manifestó a su salida del encuentro que en su bancada están prestos a escuchar el discurso del primer ministro antes de definir si otorgarán o no la confianza al Gabinete Ministerial.

“Como corresponde a los políticos responsables, primero tenemos que escuchar. El de hoy es un diálogo previo, pero obviamente lo que manda es lo que él diga en el Congreso y recién ahí tomaremos posición, pero existe al interior una buena voluntad de colaborar en el sentido de escuchar y estar atentos a lo que diga el primer ministro”, refirió.

Por su parte, la vocera de Unidos por la República, Patricia Donayre, resaltó que su agrupación abordó temas referidos a los lineamientos de la política del gobierno, así como aspectos en salud y educación.

“Hemos hablado sobre lineamientos generales de la política de gobierno y también de las aspiraciones de nuestras regiones amazónicas a las que representamos, respecto a lo que el Estado puede hacer por ellas y fundamentalmente hemos tratado temas de salud, educación, el tema de la reforma política que es tan importante y que nos tocará trabajar con bastante ahínco”, dijo en TV Perú.

La bancada de Cambio 21 fue la última de la ronda de reuniones de Salvador del Solar. El legislador Clayton Galván indicó que entre los temas que tocaron estuvieron la reconstrucción del norte, los conflictos sociales y la reforma política. Además, calificó este diálogo como “muy fructífero”.

“Uno de los primeros temas que hemos visto es el tema de la reconstrucción del norte, de lo que no se ha avanzado con este tema a nivel nacional […] Otro tema es la reforma política, el cual vamos a priorizar para que el Legislativo pueda aprobar […] Hemos tocado el tema minero, el tema de Las Bambas, conflictos sociales en las demás regiones también a raíz de que no se están sabiendo manejar”, acotó.