Juan Sheput opinó que no cree que la denuncia vaya a prosperar, porque “a todas luces es un acto atentatorio contra el sistema de justicia y han buscado un pretexto como Odebrecht para tratar de dañar la imagen del fiscal”. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput opinó que no cree que la denuncia vaya a prosperar, porque “a todas luces es un acto atentatorio contra el sistema de justicia y han buscado un pretexto como Odebrecht para tratar de dañar la imagen del fiscal”. (Foto: Archivo El Comercio)
Sebastian Ortiz Martínez

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que Fuerza Popular “busca amedrentar” al fiscal de la Nación, , por medio de la denuncia constitucional que planteó el congresista fujimorista Daniel Salaverry contra este. Agregó que esta acusación es “un exceso”.

En comunicación con El Comercio, Sheput afirmó que la denuncia sería la respuesta del partido naranja a la investigación preliminar que el Ministerio Público le sigue a su lideresa, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

“[La acusación constitucional] es exceso porque el fiscal Sánchez no tiene la responsabilidad exclusiva del tema de Odebrecht y es un pretexto que busca amedrentar al fiscal Sánchez por enviar a fiscales a Brasil a profundizar las investigaciones contra varios ex funcionarios, entre ellos Keiko Fujimori”, manifestó.

El ex ministro de Trabajo indicó que el intento del fujimorismo de amedrentar al fiscal de la Nación es un hecho “gravísimo para el sistema democrático”.

Juan Sheput opinó que no cree que la denuncia vaya a prosperar, porque “a todas luces es un acto atentatorio contra el sistema de justicia y han buscado un pretexto como Odebrecht para tratar de dañar la imagen del fiscal”.

El parlamentario oficialista, quien integra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, refirió que no ve infracción constitucional en la conducta de Sánchez sobre las pesquisas del Caso Lava Jato.

“Yo estoy en la subcomisión, el caso se va a ver ahí, lo veo como un exceso, un amedrentamiento, no hay sustento, no hay infracción constitucional en el tema que plantea el fujimorismo”, subrayó desde Santiago de Chile, donde participa en el foro "Perú y Chile, caminos de convergencia rumbo al Bicentenario". 

Para finalizar, Juan Sheput también calificó de “provocación” la denuncia interpuesta por Salaverry e indicó que solo buscan acusar al titular del Ministerio Público “para quitarle pie a las acciones que viene haciendo” su institución.

El vocero de Fuerza Popular denunció constitucionalmente a Sánchez “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Por ello, Salaverry solicitó, a título personal, la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación.