Juan Sheput rechazó que se plantee persecución política en el asilo solicitado por Alan García. (Foto: Agencia Andina)
Juan Sheput rechazó que se plantee persecución política en el asilo solicitado por Alan García. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) defendió la iniciativa de (Frente Amplio) de formar una comisión multipartidaria que viaje a Uruguay para explicar al Parlamento de ese país que en el Perú no existe persecución política.

Según indicó, esta medida no politiza el asilo solicitado por el ex mandatario  y, por el contrario, busca informar a los políticos uruguayos respecto a la situación nacional.

“Que un grupo de parlamentarios quiera viajar a Uruguay para explicar, no para convencer, que aquí no hay persecución política (…) Creo que es absolutamente pertinente y no significa politización”, detalló Sheput a RPP.

Además, el congresista oficialista resaltó la importancia de que el Legislativo muestre su posición de rechazo respecto a las razones que brindó Alan García en la solicitud de asilo.

“Creo que es necesario que se plantee la posición del Congreso peruano, en el sentido de que aquí no hay persecución política”, dijo.

Pese a su respaldo, Juan Sheput descartó que pueda formar parte de la comisión que buscará viajar a Uruguay, dejándole la posibilidad a otro de sus colegas de bancada.