Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput cuestionó a Fuerza Popular por mantener su respaldo a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , pese a que no hay "asidero constitucional" en sus acusaciones.

"Fuerza Popular está arrasando con la Constitución y las instituciones  con el objetivo de sobrevivir, pero ellos solos se están desprestigiando ante la opinión pública. Se están poniendo la soga al cuello", dijo Sheput a El Comercio.

Cabe destacar que hoy, la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer, confirmó que su bancada seguirá "hasta el final" a pesar de las criticas por parte de políticos y constitucionalistas. "Toda la vida nos van a criticar, ya estamos acostumbrados a titulares de odio, lo único que respondemos es a los ocho millones y medio de peruanos que confían en nosotros", dijo la parlamentaria.

Sin embargo, para Sheput, precisamente será la opinión pública la que termine afectado a Fuerza Popular.

"No tienen asidero constitucional, pero con la fuerza de los votos en el Congreso pueden cometer actos de prepotencia política [...] Acá el fujimorismo está usando sus votos con la misma elegancia que un elefante, sin tomar en cuenta el valor de la opinión pública que rechazó la maniobra fujimorista contra el Tribunal Constitucional en los 90", manifestó Juan Sheput.

Para el oficialista, la oposición de Fuerza Popular está actuando "de manera inmadura y prepotente". En ese sentido, exhortó a que los fujimoristas que no estén de acuerdo con estas decisiones que tomen una postura firme.

"Kenji Fujimori debería dejar de jugar a la política y, en lugar de sacar memes y dibujos, zanjar una posición y renunciar a su bancada con quienes lo respalden. Si realmente quisiera hacer política, hace rato habría armado un grupo afín para marcharse de una bancada que hace lo que quiere con la Constitución de 1993", concluyó.

- Denuncia contra Sánchez -

El vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, presentó un pedido para denunciar a Pablo Sánchez ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, iniciativa que recibió el respaldo de su bancada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...