(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput consideró que el fujimorismo está actuando de manera prepotente, al haber sido la única bancada en votar a favor de las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, .

"Lo que ha quedado claro aquí es que el fujimorismo se luce como prepotentes al aplicar temas políticos en lugar de una justificación jurídica. Se han quedado solos en su denuncia contra Pablo Sánchez. Ninguna fuerza política los ha acompañado", dijo Sheput en declaraciones a El Comercio.

Según el congresista oficialista, todos los argumentos presentados por quienes se opusieron a las denuncias presentadas por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la congresista sin bancada Yeni Vilcatoma, fueron tan contundentes que los fujimoristas no pudieron responder sus críticas.

"En primer lugar, no hay ninguna infracción constitucional. La denuncia presentada por el congresista Salaverry se basa en reportes periodísticos y encuestas. En segundo lugar, la secretaría política de la comisión, que en situaciones similares rechazó la admisión de una acusación porque planteaban delitos de función y no infracciones constitucionales, ahora hizo completamente lo contrario", manifestó.

Sheput sumó a estas críticas el hecho de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales atiende denuncias por orden de llegada. "Sin embargo, ahora se han saltado 20 acusaciones para ir directamente a esto solo para que los voceros fujimoristas den argumentos políticos, ninguno a nivel constitucional", añadió.

Sheput consideró que el fujimorismo está develando un direccionamiento político que, no solo ha perjudicado el trabajo de la secretaría política de la comisión, sino que permitirá que estas acusaciones lleguen hasta las últimas instancias.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...