(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , dijo que seguirá en el cargo pese a que varios de sus colegas de gabinete presentaron su renuncia tras las muertes que dejó la represión policial en la manifestación contra .

“Sigo siendo ministro de Trabajo hasta que renuncie. Lo fundamental no es que el presidente de la República y el premier se enteren a través de los medios de la decisión que hayan tomado”, indicó Sheput en diálogo con RPP.

MIRA: Ministros del Gabinete Flores-Aráoz presentan su renuncia tras muerte de dos jóvenes en protestas

El jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz también indicó que permanecerá en el cargo mientras Manuel Merino siga en Palacio de Gobierno.

De otro lado, Sheput calificó de irresponsable la reacción de la ciudadanía tras la muerte de dos jóvenes hoy, durante las marchas contra el actual gobierno.

“Es una actitud irresponsable exacerbar los ánimos a partir de la muerte de dos peruanos. En mi vida política he visto el ‘Baguazo’, ‘Huanucazo’ y una serie de eventos muy grandes, acá lo que corresponde es esperar con calma y no azuzar a la población”, anotó.

Pese a las muertes de dos jóvenes y a las masivas movilizaciones, Sheput dijo que la protesta del sábado fue menor que la manifestación del jueves.

No obstante, calificó a la marcha de violenta. “La cantidad de gente que ha estado presente hoy ha sido menor que el jueves, pero más violenta. Hay que esperar la explicación del ministro del Interior”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Papá de segunda víctima asesinada por policía culpa a efectivos y a Merino
Papá de segunda víctima asesinada por policía culpa a efectivos y a Merino