(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Consejo Ejecutivo del llegó a la Corte Superior de Justicia del Callao con la finalidad de revisar la documentación relacionada a los audios recientemente difundidos, que vinculan a diferentes autoridades del sistema de justicia.

El juez supremo Héctor Lama More, presidente de la comisión de trabajo que constituyó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a raíz de este caso, acudió hacia el lugar para cumplir con la revisión de la información.

Asimismo, se dispuso el cambio de chapas y llaves del espacio donde se instalará la comisión encargada de la inspección, que también está conformada por el consejero Pedro Angulo Arana y la gerenta general del Poder Judicial Indira Camacho Miranda.

Como se recuerda, en los últimos días se difundieron audios que contenían conversaciones telefónicas de presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Entre los implicados, se encuentran el titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos; el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi; y los miembros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila.

Tras revelarse dicha información, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial emitió un comunicado en el que anunció que se ha declarado en emergencia el distrito judicial del Callao por 60 días calendario.