(Video: Richard Hirano/ El Comercio)
(Video: Richard Hirano/ El Comercio)
Redacción EC

El juez fue designado como fiscal superior penal de Lima tras un concurso público convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El juez instructor del Caso Ecoteva superó la prueba escrita, la evaluación de su currículo y una entrevista personal ante el pleno del CNM, que finalmente le otorgó su voto.

Los resultados fueron publicados este martes por la institución que encabeza Orlando Velásquez.

Antes de pertenecer al Poder Judicial, Concha Calla se desempeñó como fiscal provincial. Para asumir su nuevo puesto deberá renunciar a su cargo de juez. El CNM le tomaría juramento en mayo.

En agosto del 2017, Abel Concha criticó el trabajo realizado por la fiscalía en el proceso que le sigue contra el ex presidente Alejandro Toledo.

En ese momento, explicó que ningún representante del Ministerio Público explicó, de manera formal, los requisitos que exige Estados Unidos para la detención con fines de extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

En octubre del 2017, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) impuso una amonestación a Concha por una queja presentada por la fiscalía de lavado de activos por los retrasos ocurridos en el Caso Ecoteva.