(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El juez , calificará en breve la apelación que presentó la lideresa de ), , contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes ilícitos de la empresa a su campaña electoral en el 2011.

“Se va a calificar una vez que tenga la transcripción de todo el auto de prisión preventiva. Se ha requerido al especialista legal para que haga la entrega”, dijo el magistrado en audiencia pública que se realizó hoy y ante un requerimiento de la abogada Giulliana Loza Ávalos, defensa de Fujimori Higuchi.

Dicha calificación analizará si la apelación interpuesta por la defensa de Fujimori cumple con los requisitos de forma.

De ser así, será elevada a una Sala Superior para que se revise la orden de prisión dictada contra la lideresa de FP el pasado 31 de octubre.

Concepción Carhuancho, reanudo así las diligencias de pedido de prisión preventiva formulada por el Ministerio Pública en contra de once personas ligadas al partido FP. Hoy, se viene sustentando la medida limitativa contra Luis Mejía Lecca, extesroro del partido naranja.

Como se recuerda, la mañana de hoy, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional resolvió ratificar al juez Concepción Carhuancho al frente de la investigación preparatoria seguida contra Fujimori Higuchi y otros.

El colegiado que emitió esta decisión lo preside el magistrado César Sahuanay Calsín e integran los jueces Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

Dicho tribunal rechazó la recusación que interpusieron la defensa de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, a fin de que el juez se aparte del caso. No obstante, para la Sala, no existe ningún fundamento para dudar de la imparcialidad de Concepción Carhuancho.

Cabe mencionar que este mismo tribunal será el encargado de analizar la apelación de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.