Félix Moreno
Félix Moreno
Karem Barboza Quiroz

El juez supremo César Hinostroza Pariachi pidió no participar en la audiencia en la que se evaluará el recurso que interpuso la fiscalía para que el gobernador regional del Callao,, vuelva a cumplir prisión preventiva en el marco del .

Tal como lo informó El Comercio, Hinostroza Pariachi preside la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, tribunal que se encargará de analizar el recurso de casación que presentó la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción contra la resolución que anuló la orden de prisión preventiva por 18 meses, dictada contra Moreno Caballero.

Hinostroza Pariachi presentó ayer una medida de “inhibición” ante los magistrados de su tribunal conformado también por los jueces Carlos Ventura Cueva, Iris Estela Pacheco Huancas, Luis Alberto Cevallos Vega y Sabina Luisa Chávez Mella. Esto, debido a que se desempeñó como presidente de la Corte Superior del Callao cuando Moreno Caballero era alcalde y  gobernador regional. 

Ahora, serán los colegas, miembros de la Segunda Sala Penal Transitoria, los que deberán analizar si aceptan o rechazan el pedido de abstención voluntaria del juez Hinostroza Pariachi.

Como se recuerda, Moreno Caballero viene siendo investigado por haber solicitado una presunta coima de US$4 millones a la empresa Odebrecht, a cambio de entregarles la obra de la Costa Verde-Tramo Callao.

Lea más en Política: