Juez Elizabeth Arias dirige audiencia por pedido de prisión preventiva. (Foto: Mario Zapata / El Comercio)
Juez Elizabeth Arias dirige audiencia por pedido de prisión preventiva. (Foto: Mario Zapata / El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial eligió este jueves a la jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe, como la magistrada que asumirá la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), , investigada por el delito de lavado de activos.

La magistrada, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue la designada por el sistema aleatorio para reemplazar al juez .

Fuentes judiciales informaron a El Comercio que el despacho de Concepción Carhuancho ya remitió todos los expedientes concernientes a la investigacións seguida contra Keiko Fujimori y otras personas investigadas en el caso.

En noviembre del 2017, acogió un pedido de los abogados de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella para que se concluya la investigación por los aportes a la campaña electoral del caso de los cocteles.

Con su decisión, la magistrada rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar el caso a la Ley de Crimen Organizado y ampliar el plazo de investigación preliminar. Sin embargo, una sala anuló dicha decisión y la fiscalía pudo continuar investigando.

En diciembre del 2018, Arias Quispe rechazó el pedido de la fiscal Giovanna Mori para dictar prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por el Caso Odebrecht.