(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La magistrada Miluska Cano López, presidenta del Colegiado B de la , informó este jueves su declinación a presidir el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, cargo para el que fue electa por la Corte Superior de Justicia de Lima a propósito de las elecciones del 2018.

Miluska Cano hizo este anuncio al culminar la audiencia del juicio oral por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, caso en el que estarían implicados el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

La jueza manifestó a todas las partes involucradas que continuará revisando los procesos que se encuentran desarrollando al interior de este colegiado, y remarcó que fueron sus colegas de la Corte de Lima quienes la nombraron para el puesto.

“A lo largo de toda mi carrera he priorizado por sobre todas las cosas mi trabajo. En atención a ello, en la fecha he declinado de mi designación como presidenta del Jurado Electoral de Lima Centro y lo único que voy a hacer es continuar con mi labor”, dijo Miluska Cano.

“He declinado y la labor jurisdiccional va a seguir realizándose de la forma como siempre se ha venido llevando a cabo, y con mayor ahínco inclusive para poder terminar con celeridad todas las causas que aún tenemos pendientes”, añadió.

Es preciso señalar que si se llegaba a materializar el traslado de Cano al Jurado Distrital Electoral de Lima, todos los casos que llevaba hubieran vuelto a foja cero, entre ellos el del asesinato al periodista Hugo Bustíos. 

En ese sentido, Miluska Cano remarcó que los miembros de la Sala Penal Nacional esperaban más apoyo por parte del Poder Judicial, al comentar que los jueces titulares de diferentes partes del país al interior de la sala solo son destacados o provisionales. 

MÁS EN POLÍTICA: