"Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló Julio Arbizu sobre la designación de Guido Bellido. (Foto: César Bueno / GEC)
"Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló Julio Arbizu sobre la designación de Guido Bellido. (Foto: César Bueno / GEC)
Redacción EC

El exprocurador anticorrupción consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros es el “primer grave error político del gobierno” de .

MIRA: Partido Morado solicita al Congreso no darle la confianza a Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial

A través de su cuenta de Twitter, el abogado que integró el equipo de transferencia del Ministerio de Justicia del actual Gobierno aseguró que el también parlamentario “espanta” consensos y cuestionó sus “declaraciones homofóbicas”.

Primer grave error político del gobierno, nombrar como premier a una persona [Guido Bellido] que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta“, se lee en la publicación.

MIRA: De la campaña al mensaje a la Nación: ¿En qué cambió el discurso de Pedro Castillo?

“Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y que son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación Guido Bellido

Este jueves, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a quien será el presidente del Consejo de Ministros. Se trata del congresista por Cusco de Perú Libre, Guido Bellido, quien juró al cargo en una ceremonia en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO

Informe Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR