Julio Guzmán saluda elección de Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
Julio Guzmán saluda elección de Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
Redacción EC

El líder del Partido Morado, , saludó este lunes a , legislador de dicha agrupación y flamante titular del Congreso, que asumirá la presidencia de la República por sucesión constitucional.

“Acabo de hablar con Francisco Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!”, escribió en sus redes sociales.

MIRA: Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República este martes a las 4 p.m.

Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron el último sábado durante la represión policial por manifestaciones contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino. Estos crímenes están siendo investigados por la fiscalía.


Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) fue elegido titular del Congreso y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino de Lama (Acción Popular).

La bancada del Partido Morado calificó a Sagasti como “un hombre comprometido con la democracia, juventud y el país”.

“Saludamos la elección de nuestro vocero Francisco Sagasti como presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Francisco Sagasti es un hombre comprometido con la democracia, juventud y el país”, indicó.

La nueva Mesa Directiva está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. La legisladora del FA asume la Presidencia del Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: así fue su juramentación como nuevo presidente del Congreso TROME
Francisco Sagasti: así fue su juramentación como nuevo presidente del Congreso