Guzmán indicó que la investigación en su contra se inició por “un meme” que se difundió en televisión y remarcó que no existe “evidencia” de ningún delito en su contra. (Foto: Archivo de GEC)
Guzmán indicó que la investigación en su contra se inició por “un meme” que se difundió en televisión y remarcó que no existe “evidencia” de ningún delito en su contra. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial del Partido Morado, , cuestionó que el fiscal Hamilton Montoro, integrante del equipo especial del caso , haya solicitado impedimento de salida del país en su contra un día después de que dijo que era “presidente electo”.

MIRA: Equipo especial Lava Jato pidió impedimento de salida del país contra Julio Guzmán

En diálogo con Canal N, el economista manifestó su extrañeza por este accionar del Ministerio Público pese a su defensa del equipo de fiscales que coordina Rafael Vela y consideró “ridículo y absurdo” el argumento para pedir que se dicte impedimento de salida del país.

Algo que me parece muy sospechoso es que ese documento ingresa el día de hoy por la mañana cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales, qué tal coincidencia. En política no hay coincidencias”, sostuvo.

El Partido Morado es uno de los partidos que más ha defendido al equipo especial de fiscales. He dado toda la información que me han pedido, he asistido cada vez que me han llamado, he dado mi información bancaria, todo lo he dado”, señaló.

MIRA: Julio Guzmán deja la presidencia del Partido Morado y no participará en elecciones internas

Guzmán indicó que la investigación en su contra se inició por “un meme” y remarcó que no existe “evidencia” de ningún delito en su contra. Por ello, explicó que evalúa denunciar al fiscal Montoro por “atentar contra” sus derechos.

Este es un proceso que se abre a través de un meme. Se abre a través de una entrevista en un medio de comunicación en donde un excongresista dice que Julio Guzmán ha recibido dinero de , entonces, como vio esa entrevista, un ciudadano agarra ese video, lo presenta a la Fiscalía y la Fiscalía inicia un proceso simplemente con esa evidencia”, manifestó.

Al margen que la investigación es reservada, yo sé por mi abogado que hasta el día de hoy no ni un indicio, evidencia de mi relacionamiento. Este proceso se abrió por un fake news del señor Butters. Estamos evaluando con mi abogado denunciar a los fiscales porque están violando mis derechos básicos”, aseveró.

Julio Guzmán: “Me parece sospechoso que impedimento ingrese hoy, cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

JNE oficializó la distribución de curules en el congreso para nueva legislatura
Mediante una resolución publicada en el Diario "El Peruano", el Jurado Nacional de Elecciones hizo oficial la distribución de escaños en el congreso para el periodo legislativo 2021-2026.

TE PUEDE INTERESAR