El congresista Julio Rosas respalda al movimiento "Con mis hijos no te metas". (Foto: Congreso)
El congresista Julio Rosas respalda al movimiento "Con mis hijos no te metas". (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista no agrupado adquirió un kit electoral para formar un partido político que, de acuerdo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se llamará Acción Cristiana.

La ley establece que la cantidad de adherentes para inscribir un partido no debe ser menor del 4% de los que sufragaron en las últimas elecciones. Es decir, se debe presentar como mínimo 733.716 firmas.

Rosas renunció en diciembre último a Alianza para el Progreso (APP), la agrupación con la que fue reelecto como parlamentario en el 2016, luego de que su bancada no votara a favor del primer pedido de vacancia en contra del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunciaría tres meses después por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“…He decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP, que frente a la corrupción financiera (Odebrecht) e ideología (género) que afecta al país no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara”, manifestó el parlamentario en aquella oportunidad en una carta dirigida al ex candidato presidencial César Acuña.

En febrero último, Julio Rosas envió una carta a la Cancillería peruana, en la que le solicitó hacer respetar “la soberanía jurídica” del Estado respecto a la opinión consultiva que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en defensa del matrimonio homosexual.

“He enviado un oficio a Cancillería en apoyo al manifiesto, presentado por 52.733 ciudadanos, exigiendo que se haga respetar nuestra soberanía jurídica frente a intentos de imposición del 'matrimonio' homosexual por parte de la Corte IDH”, informó en su cuenta de Twitter.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con Rosas, quien es cercano a las iglesias evangélicas, a fin de que explique cómo financiará la recolección de firmas de su partido y si postulará en el 2021 a la Presidencia.

El congresista fue elegido inicialmente en el 2011 por Fuerza Popular, pero después de que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori se expresara a favor de la unión civil en una exposición en la universidad de Harvard, en los Estados Unidos.