Julio Rosas: Archivamiento de unión civil defiende a la familia
Julio Rosas: Archivamiento de unión civil defiende a la familia
Redacción EC

El congresista no agrupado solicitó a la Cancillería hacer respetar “la soberanía jurídica” del Estado respecto a la opinión consultiva que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos () en defensa del matrimonio homosexual. 

“He enviado un oficio a Cancillería en apoyo al manifiesto, presentado por 52.733 ciudadanos, exigiendo que se haga respetar nuestra soberanía jurídica frente a intentos de imposición del 'matrimonio' homosexual por parte de la Corte IDH”, informó en su cuenta de Twitter.

El 09 de enero, la Corte IDH difundió un comunicado para instar a sus países miembros, entre ellos Perú, a garantizar el matrimonio homosexual con la finalidad de asegurar que puedan gozar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Este pronunciamiento se emitió tras una solicitud presentada por Costa Rica al tribunal internacional en el 2016 para interpretar los derechos de la comunidad LGBTI .

Ante ello, Julio Rosas informó que su despacho tomó conocimiento de un manifiesto, firmado por 52.733 ciudadanos, que expresa el rechazo a la “injerencia ideológica de la opinión consultiva” de la Corte IDH.

“Mi despacho hace suyo el pedido ciudadano y expresa su preocupación ante el irrespeto a nuestra soberanía jurídica por parte de la Corte IDH, la cual, extralimitando sus funciones, pretende asumir el rol legislativo que le corresponde al Congreso de la República”, sostuvo.

De esta manera, Julio Rosas le pidió al Gobierno atender su solicitud y mantener informada a la población sobre las acciones que tomarán respecto a este “pedido ciudadano”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...