La Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un período de tres años. Foto: archivo Andina
La Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un período de tres años. Foto: archivo Andina
Redacción EC

La Junta de Fiscales Supremos elegirá al nuevo fiscal de la Nación este lunes. Este cargo lo ocupa de manera interina el fiscal Pablo Sánchez, quien no buscará volver a ser elegido en el puesto.

MIRA: Investigada por tráfico de terrenos visitó 12 veces al exministro Silva y otras oficinas del MTC

Quien sea elegido como nueva máxima autoridad del Ministerio Público deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.

La Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un período de tres años.

MIRA: ¿Cuántos nexos políticos acumula el sector liderado por Rosendo Serna en sus instancias técnicas?

En la cita participan el Fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

Cabe indicar que la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público y se encuentra integrado por los fiscales supremos titulares que dirigen las Fiscalías Supremas –en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno– las cuales se reúnen bajo la presidencia del Fiscal de la Nación.