Más temprano, el presidente Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Parlamento para que se evalúe el pedido de reconsideración de la bancada oficialista para que esta pueda presidir la Comisión de Educación al tener representación del gremio magisterial. (Foto: Archivo Twitter congreso)
Más temprano, el presidente Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Parlamento para que se evalúe el pedido de reconsideración de la bancada oficialista para que esta pueda presidir la Comisión de Educación al tener representación del gremio magisterial. (Foto: Archivo Twitter congreso)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del rechazó el pedido de la bancada de para cambiar las presidencias de comisiones ordinarias como estaban aprobadas por el Consejo Directivo del Legislativo el pasado martes 10 de agosto.

MIRA: Presentan moción que plantea citar a Guido Bellido para que explique nueva investigación por terrorismo

Más temprano, el presidente Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Parlamento para que se evalúe el pedido de reconsideración de la bancada oficialista para que esta pueda presidir la Comisión de Educación al tener representación del gremio magisterial.

MIRA: Solicitan información sobre visitas a la presidenta y demás miembros de la Mesa Directiva

Pese a ello, la Junta de Portavoces rechazó la solicitud de Perú Libre y el referido grupo de trabajo permanecerá a cargo de Renovación Popular.

Durante la sesión del pleno del Congreso, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, confirmó que el mandatario Pedro Castillo le trasladó el reclamo de la bancada oficialista de Perú Libre para que se reconsidere la presidencia de la Comisión de Educación, la cual está en manos de Renovación Popular.

MIRA: Guido Bellido se reunirá este viernes con la presidenta del Congreso

Junto a los vicepresidentes, he tenido una reunión con el presidente Castillo sobre los temas más importantes que preocupan al país, como economía, salud, educación y lucha contra la corrupción. Nos ha trasladado el pedido de su bancada para evaluar el pedido de reconsideración de la presidencia de la comisión de Educación dado la cantidad de profesores que integran la bancada de Perú Libre. Le dijimos que trasladaríamos el pedido a los voceros”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido pedía apoyo logístico a Arturo Cárdenas
Audio al que tuvo acceso El Comercio revela una solicitud que hizo el ahora primer ministro a investigado por Caso Los Dinámicos del Centro durante la pasada campaña electoral. (Video: El Comercio)

Este jueves Legislativo aprobó el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de sus integrantes, así como de la Comisión Permanente, para el periodo de sesiones 2021-2022 que ya había sido acordado en Junta de Portavoces y ratificado por el Consejo Directivo del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Nelson Shack: El Estado Peruano perdió más de 22 millones de soles por corrupción en 2020
El Contralor de la República, Nelson Shack, comentó en la conferencia de presentación de control gubernamental que el Estado Peruano ha perdido más de 22 millones de soles por corrupción en 2020. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR