El acto de instalación de la comisión especial se llevó a cabo ayer en la sede de la Defensoría del Pueblo. (Foto difusión)
El acto de instalación de la comisión especial se llevó a cabo ayer en la sede de la Defensoría del Pueblo. (Foto difusión)
Redacción EC

Un total de 113 postulantes quedaron aptos para rendir este domingo el examen de conocimientos para integrar la (JNJ). Esta institución reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales, entre otras tareas.

La comisión especial encargada del concurso público de méritos publicó este miércoles la lista de los 113. La evaluación se realizará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el distrito de Rímac.

Entre los postulantes se encuentran los ex congresistas Rosa Mavila, quien formó parte de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio en el pasado Congreso; y Marco Falconí, electo en el período 2011-2016 por la región de Arequipa en las filas de Perú Posible. 

También figura el ex parlamentario Humberto Falla la Madrid, un abogado con más de cuatro décadas de militancia aprista que fue congresista en el periodo 2006-2011. Además postula el ex fiscal supremo provisional Víctor Cubas Villanueva.

Otro de los abogados aptos para rendir el examen de conocimiento es Guillermo Thorberry Villarán, ex gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Thorberry también fue presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicaciones en el 2009 y miembro del directorio de Perú Petro en el 2015.

La lista completa de postulantes aptos puede revisarse. Hasta el 11 de junio, los ciudadanos pueden presentar tachas contra los postulantes en el siguiente enlace.