Ruth Luque señaló que tanto el Nuevo Perú como Juntos por el Perú se reunirán para evaluar su posición sobre el gabinete de Héctor Valer. (Foto: Congreso)
Ruth Luque señaló que tanto el Nuevo Perú como Juntos por el Perú se reunirán para evaluar su posición sobre el gabinete de Héctor Valer. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El partido Juntos por el Perú pidió al presidente de la República, , que redirija el rumbo del Gobierno y recomponga el gabinete presidido por , a quien consideraron que no debía seguir en el cargo de primer ministro.

MIRA: Héctor Valer recurre al chantaje y la amenaza para seguir en la PCM

El comunicado publicado este viernes 4 de febrero, señala que el mandatario debe “rectificar rumbos” en la orientación del Ejecutivo y recomponer el Gabinete ministerial mirando las promesas de campaña en las elecciones del 2021.

“Consideramos inviable un gabinete presidido por el congresista Héctor Valer Pinto por estar inmerso en denuncias de diversas naturaleza, que cuestionan su idoneidad para dirigir la Presidencia del Consejo de Ministros”, señala el partido que cuenta con una bancada de cinco legisladores en el Parlamento.

Juntos por el Perú destaca las denuncias por presunta violencia familiar contra el primer ministro y contra otros miembros del Gabinete denunciados y/o procesados por “delitos vinculados a la corrupción”.

MIRA: Gabinete de Héctor Valer: ministros inician sus gestiones con serios cuestionamientos

“Desde Juntos por el Perú le invocamos a nuestro presidente a que continúe escuchando a la gente; poniendo por delante los intereses de la patria y del pueblo olvidado. Que impulse un gabinete amplio, de consenso, con la participación de defensores de la democracia y personalidades con probada vocación de servicio”, concluye el documento.

El texto fue compartido por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a través de redes sociales. El integrante del Gabinete fue el primero en pedir la renuncia de Valer.

MIRA: Se rompe la alianza entre Pedro Castillo y Nuevo Perú: ¿Cómo queda la agrupación de Verónika Mendoza?

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR