Ruth Luque, congresista por Juntos por el Perú. (Foto: GEC)
Ruth Luque, congresista por Juntos por el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que su grupo político no fue invitado al pronunciamiento que dio la titular del Parlamento, , y consideró que si se busca dar una apertura al diálogo, entonces se debe desactivar la comisión encargada de investigar las últimas elecciones.

MIRA: Pedro Castillo: “Si me demuestran que he robado, pido cadena cadena perpetua, empezando por mí mismo”

“No hemos sido invitados al pronunciamiento, un pronunciamiento que debió recoger la posición crítica de bancadas que han cuestionado las acciones desestabilizadoras de determinadas fuerzas políticas”, dijo a los medios a su salida del Congreso.

Si hay una decisión de diálogo, creo que una primera cosa que se debió hacer es expresar la pluralidad del Congreso, si quieren diálogo sincero se debe desactivar la Comisión que investiga el proceso electoral, que usa recursos públicos para un caso que ya se ha investigado en el Ministerio Público y se ha determinado que no hubo ningún fraude”, agregó.

MIRA: Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra presidenta del Congreso María del Carmen Alva

Su pronunciamiento se da horas después de que la presidenta del Parlamento diera una conferencia de prensa junto a voceros de la mayoría de bancadas, entre los que estuvo Waldemar Cerrón, representante de Perú Libre.

Al respecto, dijo lo siguiente: “No me sorprende que sea la segunda ve que congresistas de Perú Libre abracen un discurso nocivo para la democracia”.

En estas declaraciones, hizo un llamado al diálogo entre los poderes de Estado y se anunció que el Gabinete Ministerial está convocado a pedir el voto de confianza para el 8 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.

TE PUEDE INTERESAR