(Foto: Paco Medina)
(Foto: Paco Medina)
Redacción EC

La doctora María Elena Portocarrero juró este jueves como nueva decana del  (CAL) para el período 2018-2019 en el local central de la orden, ubicado en el distrito de Miraflores.

Tras ello, Portocarrero juramentó a los miembros de la Junta Directiva del CAL. También juraron y se instalaron los delegados a la Asamblea General y la Junta de Vigilancia.

Concurrieron a la ceremonia el ministro de Justicia, Enrique Mendoza; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila; así como otras autoridades de distintas instituciones públicas y privadas.

Uno de los puntos centrales del discurso de la flamante decana se basó en la recuperación de la imagen de la orden.

En ese sentido, se dirigió a los agremiados para enfatizar en la generación de espacios laborales mediante convenios interinstitucionales, agrupando a los agremiados en las especialidades de Derecho Minero, Derecho Comercial, entre otros, con la finalidad de asistir al Estado ante situaciones que requieran de una opinión legal.

Del mismo modo, adelantó que se implementará una biblioteca innovadora utilizando las tecnologías de la información.

María Elena Portocarrero es la cuarta mujer en asumir la conducción del CAL, luego de Delia Revoredo, Luz Áurea Sáenz y Elba Greta Minaya.

MÁS EN POLÍTICA...