El 31 de octubre se resolverá el caso de Benedicto Jiménez
El 31 de octubre se resolverá el caso de Benedicto Jiménez
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside , programó para el 31 de octubre una audiencia en la que se calificará el que presentó el prófugo . Esta acción pretendía revocar la sentencia judicial que dispuso su prisión preventiva de 18 meses.

La mencionada sala resolverá ese día, en una audiencia reservada, si el recurso cumple los requisitos formales de admisibilidad, para luego pasar a la etapa de análisis de fondo. Si reúne los requerimientos, se declarará "bien concedido" y se deberá señalar una fecha para una audiencia pública, en la cual el fiscal y el abogado de Jiménez sustentarán sus argumentos. Luego de ello se emitirá una resolución sobre la cuestión de fondo del pedido.

En caso contrario, se declarará inadmisible el recurso de casación.

¿QUÉ SUCEDERÁ?
El 31 de octubre, uno de los cinco jueces de la sala que, por sorteo se convirtió en juez ponente y está estudiando el recurso de casación, hará una propuesta al resto del tribunal. Tiene que haber cuatro votos como mínimo para declarar la admisibilidad del recurso.

No se ha podido confirmar si en esa audiencia reservada tomará parte Villa Stein, pues una fuente de Poder Judicial informó que el magistrado ha tomado unos días de licencia por el fallecimiento de su madre, lo cual habría ocurrido ayer.

El domingo se difundió un audio en la cual Jiménez y una de sus abogadas celebran la noticia de que la sala de Villa Stein sea la que resuelva el recurso de casación.