Abimael Guzmán: admiten a trámite un pedido de hábeas corpus
Abimael Guzmán: admiten a trámite un pedido de hábeas corpus
Mario Mejía Huaraca

El abogado Alfredo Crespo, defensor legal del cabecilla de Sendero Luminoso , informó que el 36 Juzgado Penal de Reos Libres admitió a trámite un hábeas corpus presentado por Elena Yparraguirre –cónyuge de su patrocinado–, porque presuntamente se estaría violando el derecho a la vida y a la salud del terrorista. 

Crespo indicó a El Comercio que la titular del citado juzgado acudirá este miércoles al centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao para verificar el estado de salud del condenado a 35 años de cárcel por terrorismo.

El hábeas corpus presentado el 12 de agosto por la esposa de Abimael Guzmán busca que mediante una orden judicial se abra una investigación sumaria sobre las condiciones carcelarias de su cónyuge y que se nombre a un médico legista para que lo examine.  

De acuerdo a Crespo, la salud de Abimael Guzmán, de 81 años, se está deteriorando porque no recibe la atención médica que necesita en prisión.

“Él sufre de psoriasis y en esta época de mucho frío necesita hacerse exámenes por el tipo de medicina que toma, pero no le han hecho análisis ni le dan atención", expresó en diálogo con este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...