Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por el Caso Tarata
Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por el Caso Tarata
Redacción EC

El terrorista y miembros de la cúpula de fueron expulsados este mediodía de la sala de audiencias del penal Ancón I, donde se realiza el juicio oral por atentado en la calle , en Miraflores, ocurrido en 1992.

Según informó el Poder Judicial, el presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, René Martínez Castro, tomó la decisión por un incidente de “mala conducta” de parte de los subversivos.

En tanto, fuentes de este Diario indicaron que el incidente se habría producido por quejas de los terroristas debido a que la sala denegó el pedido de excluir del caso la acusación por tráfico ilícito de drogas, pues también se les imputa haber protegido actividades ilícitas de narcotraficantes a partir de la década de 1980.

Cabe precisar que desde el 17 de marzo, Guzmán, Vladimiro Montesinos y otros reclusos fueron trasladados al penal Ancón I o Piedras Gordas desde la Base Naval del Callao. Ello se dio como medida de prevención, pues por entonces había peligro de desborde del río Rímac que desemboca en el mar y pasa al costado de ese recinto penitenciario.

Los acusados por el Ministerio Público como autores mediatos son los terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros.

La fiscalía solicitó para estos procesados por terrorismo y tráfico ilícito de drogas la pena de cadena perpetua y el pago de S/ 400.000 como reparación civil por la muerte de 25 personas ocasionadas por la explosión de un coche-bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata hace casi 25 años.

MÁS EN POLÍTICA:

Jorge Nieto y otras denuncias de reglaje en los últimos años ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)