Abogado de Alan García: "La denuncia es absurda"
Abogado de Alan García: "La denuncia es absurda"
Redacción EC

El abogado del ex presidente , Wilber Medina, aseguró que su patrocinado es abogado colegiado y ejerce legalmente la profesión. Así respondió a la denuncia hecha por el ciudadano Carlos Huertas Escate contra el ex mandatario, a quien llamó "adefesio".

“[Huertas] alega que el ex presidente [Alan] García está ejerciendo ilegalmente la profesión de abogado. Usted puede ir al Colegio de Abogados de Lima y digitar el nombre Alan García Pérez, le saldrá que es un abogado colegiado”, precisó en declaraciones a Radio Exitosa.

Medina indicó que prueba de lo sustentado son los estudios de doctorado realizados por el , así como el hecho de que esté pendiente la sustentación de tesis doctoral. Por ello calificó de "absurda" a la denuncia hecha por Huertas.

La investigará al ex presidente por supuesta ostentación de grados y títulos académicos que  en realidad no tendría.

TAMBIÉN LEA: La fiscalía investiga a Alan García por sus grados académicos

GRADOS Y TÍTULOS
El ex presidente aprista, declaró en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haber concluido su formación como abogado en la , en el año 1971. 

El documento también indica que García ha realizado estudios doctorales en Derecho, aún inconclusos. Pero habría concluido un curso de doctorado de Sociología en la Universidad de la Sorbona de París.

 

En cuanto a su colegiatura, según el portal web del Colegio de Abogados de Lima (CAL) el ex mandatario no tendría activa, pero sí cuenta con un número de matrícula en dicha institución. Razón por la que la afirmación de la parte acusatoria no tendría sustento, salvo en relación a las investigaciones pertinentes a los títulos doctorales del ex presidente que está siendo realizada por el .