Abogado de Antauro pedirá que Mindef sea apartado del caso
Abogado de Antauro pedirá que Mindef sea apartado del caso
Redacción EC

MARIO MEJÍA H. 

Ricardo Franco de la Cuba, abogado de Antauro Humala, restó importancia a la demanda interpuesta por la procuraduría del Ministerio de Defensa. Anunció que iba a pedir que ese procurador sea apartado del caso, pues, según él, al Ministerio de Defensa no le corresponde reclamar nada en este litigio.

El abogado precisó que la institución a la que corresponde formular algún pedido es la Comandancia General del Ejército. “El acuerdo fue con el Ejército, no con el ministerio. El sector Defensa no tiene vela en este entierro, por eso vamos a presentar un recurso para sacarlo del caso”, adelantó.

Aparte de ese aspecto de formalidad, dijo que en lo referente al fondo tampoco hay motivos para anular el acta de conciliación, pues “hay una resolución de la Comandancia General del Ejército que autoriza a su procurador a realizar la conciliación”.

En cuanto a la acusación del procurador Gustavo Adrianzén de que Antauro Humala procedió de mala fe porque solicitó la conciliación a sabiendas de que una sala en segunda instancia ya había votado en contra de su pedido, Franco de la Cuba dijo que eso era falso.

Explicó que el proceso para que le paguen los devengados no termina en segunda instancia, sino en una tercera. “No hay nada irregular en que Antauro haya pedido la conciliación, pues el proceso aún no había terminado”, concluyó.