Redacción EC

El abogado Benji Espinoza, defensor legal de en el juicio oral por los , dijo que es mentira que la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia haya estado "llena de apristas" cuando era presidida por su patrocinado, durante el segundo gobierno de Alan García.

"Esa idea [planteada por la fiscalía] de que la comisión estaba llena de apristas es falsa, a partir de la propia prueba del fiscal", dijo Espinoza en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el abogado sostuvo que "en realidad, los que conformaron la comisión de gracia fueron 53 personas y el fiscal únicamente nos ha leído una lista de 12, es decir, el 20%".

Asimismo, Espinoza refirió que la fiscalía "está haciendo una confusión de datos". "Todo lo que ha aprobado el fiscal es que hay personas que han formado parte de la comisión en calidad de promotores, facilitadores, asistentes, abogados, pero nada más, no hay delito", arguyó.

El abogado también comentó la disposición de no interrogar a Gerald Oropeza y dijo que este habría dicho lo mismo que su madre y su hermana, que no recibieron dinero de Facundo Chinguel. "¿Dónde está la huella de los narcoindultos? Eso no lo ha probado el fiscal", cuestionó.

Finalmente, Espinoza dijo que no hay delito en que miembros de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia visiten penales para promover las conmutaciones e indultos. Dijo esto luego de que el actual presidente de esa comisión, Freddy Cárdenas, afirmara que eso era algo que no se hacía más.

MÁS DE NARCOINDULTOS...

Procurador Segura responde a por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)