Abogado de Fujimori agradeció "lealtad" del 'doc'
Abogado de Fujimori agradeció "lealtad" del 'doc'
Redacción EC

MARIO MEJÍA 

Después de que el ex asesor presidencial se negó a declarar hoy en el juicio por el caso de los Diarios chicha, el abogado de Alberto Fujimori, , dijo estar sumamente feliz "porque hasta el día de hoy no existe un solo testigo que haya declarado que Alberto Fujimori ordenó que se pagara con dineros del SIN la línea editorial de los diarios chicha".

El letrado indicó que a su cliente se le acusa de haber dado esa orden, pero reiteró que ningún testigo lo ha confirmado. "No existe ningún elemento que así lo diga y el testigo fuente [Montesino] hoy no ha declarado, en todo caso no ha dicho nada sobre lo que debía reafirmar o ratificar", aseguró.

Castillo dijo que como, según él, no se ha probado nada contra su defendido "tengo que esperar que la sala simple y llanamente dicte la sentencia absolutoria". 

El abogado comentó que el silencio de Montesinos se debe a que él cree que hay elementos jurídicos que amparan su silencio. "Debo llamar la atención que [la sala] quiera obligar, presionar, intimidar a un testigo que no quiere declarar", manifestó luego de la audiencia. Y agregó que "la lealtad" se agradece de donde venga.

Poco antes, el procurador anticorrupción había indicado que el silencio de Montesinos no ayudará a Fujimori, ya que se ha presentado al tribunal ocho declaraciones que dio anteriormente el ex asesor presidencial en las que este asegura que el ex mandatario era quien daba las órdenes del desvío de fondos para la compra de titulares, para compra de medios como Cable Canal, diario Expreso y pago a congresistas tránsfugas. 

La audiencia del caso de los diarios chicha continuará el 16 de junio con las declaraciones de los peritos.