Abogado de Fujimori: "Pedido de indulto ya es caso cerrado"
Abogado de Fujimori: "Pedido de indulto ya es caso cerrado"
Mario Mejía Huaraca

Wiliam Paco Castillo, abogado del sentenciado confirmó hoy a El Comercio que su cliente retiró la solicitud de indulto que había interpuesto ante el Ministerio de Justicia el pasado 16 de julio.

El letrado señaló que no recordaba la fecha exacta, pero dijo que a pedido de Fujimori manifestó al Minjus la suspensión del trámite.

"El señor Alberto Fujimori me ha dicho que el tema del indulto es un tema cerrado y que no hablemos más del asunto", manifestó Castillo tras precisar que ese tópico solo lo quiere ver con su familia.

El abogado recordó que el indulto fue pedido al entonces presidente Ollanta Humala y no al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que como aquel señaló que no daría esa gracia presidencial, entonces Alberto Fujimori decidió retirar la solicitud. "Por lo que hemos conversado no tiene ninguna intención de reintentarlo nuevamente. Ya es un caso cerrado", reiteró.

Esta mañana, el saliente jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán que el condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta desistió de continuar con el trámite del indulto.

MÁS EN POLÍTICA...