Abogado de Fujimori: “Perdimos a Villa Stein como fujimorista”
Abogado de Fujimori: “Perdimos a Villa Stein como fujimorista”
Redacción EC

, abogado del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que perdieron al juez supremo Javier Villa Stein, luego de que la sala que este dirige ayer su pedido para revisar que pesa sobre su patrocinado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Hemos perdido a Villa Stein como fujimorista”, dijo en Radio Exitosa.

Castillo cuestionó que el ex titular del Poder Judicial, en lugar de revisar el fondo de su solicitud, haya “aprovechado para quitarse el mote de fujimorista”.

“Su conferencia de prensa ha sido para decir que no es fujimorista, tras ello, todos aplaudieron. (Carlos) Rivera (abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta) ya tiene a alguien más en su grupo, por fin se aliaron contra Alberto Fujimori”, manifestó.

Reiteró que Villa Stein , que, según él, señala que se debe haber revisión de una sentencia cuando hay un nuevo elemento o cuando “se dicta sentencia posterior por un mismo delito contra una persona distinta del acusado y esta sentencia posterior no se puede compatibilizar con la primera”.

PROYECTO DE LEY
En otro momento, dijo que tiene listo un proyecto de ley, que plantea que las personas mayores de 75 años y que no constituyen un peligro social para el país, puedan acceder a la prisión domiciliaria. Dijo esperar que algunos de los congresistas de la bancada de Fuerza Popular lo presente.

Castillo señaló que Kenji Fujimori no sería el más indicado para presentar esta iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimorista le pidió a Castillo enviarle el proyecto y que ella se encargaría de presentarlo.

LEE TAMBIÉN...

. evalúa ir a la ONU luego de que sala penal rechazó revisar su fallo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)