Abogado de Nadine Heredia acusa a fiscal de presionar a juzgado
Abogado de Nadine Heredia acusa a fiscal de presionar a juzgado
Redacción EC

El abogado acusó esta noche al fiscal Ricardo Rojas de pretender presionar al juzgado que debe resolver el hábeas corpus presentado por la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , con sus denuncias sobre el uso de una tarjeta de crédito y transferencias del exterior.

Según manifestó, se trataría de un intento del representante del Ministerio Público por subsanar su error al presentar su pedido para reabrir una investigación que ya fue cerrada por la misma fiscalía en años anteriores.

Para Aníbal Quiroga, ello explicaría que en esta investigación se haya incluido el tema de la tarjeta de crédito, cuando “gastar US$38 mil en 18 meses no califica como lavado de activos”.

"Hay un cargamontón sobre el juzgado para influenciarlo a que el hábeas corpus sea desestimado, todo esto ha sido concertado por el fiscal", afirmó el defensor de la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, en diálogo con Canal N.

Por último, mencionó que se podría investigar tanto el tema de la tarjeta de crédito como los depósitos hechos en el 2005 por la empresa venezolana Kaysamac, pero que dichos casos no califican para lavado de activos, que es la denuncia fiscal.

LEE TAMBIÉN...

Penalista Lamas Puccio sobre gastos de : "Existen incongruencias" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)