“No se aceptará presiones en investigación a Nadine Heredia”
“No se aceptará presiones en investigación a Nadine Heredia”
Redacción EC

El fiscal de la Nación interino, , afirmó que su institución no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo en que recientemente se abrió contra la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , y su hermano Ilán Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

“La instrucción mía, desde el comienzo, es que se trabaje con objetividad con apego a la ley y la Constitución; y en los casos que ya se están ventilando, [se actué] con celeridad. […] No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas; si hay pruebas, bien; si no hay pruebas, no [se procede a denunciar]”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Sánchez estimó que la exhortación formulada a todos los integrantes del Ministerio Público para que se actúe con objetividad ha sido observada y escuchada por todos los fiscales.

Precisó, del mismo modo, que la indagación a Nadine Heredia no está a cargo de la Fiscalía de la Nación, sino de la fiscalía competente.

“Se trata de una denuncia hecha por una persona ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Es una denuncia que merece una calificación, y en el caso específico el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que si dice es cierto o no. Eso es regular; eso no pasa por la Fiscalía de la Nación, pasa directamente por la fiscalía competente”, refirió.

Según un reportaje del programa “Cuarto Poder”, la Primera Fiscalía encabezada por el magistrado Ricardo César Rojas León, dispuso abrir investigación preliminar en contra de Nadine Heredia y su hermano por un plazo de 180 días.

La Fiscalía de Lavado de Activos, según señaló una fuente de El Comercio, investigará el pago de 50 mil dólares que recibió Nadine Heredia por parte del empresario Martín Belaunde Lossio, a través de su empresa Estudios Capilares.

Cabe precisar que este monto no forma parte de los US$92 mil que también serán investigados por la fiscalía de Lavado de Activos y que habrían sido depositados en la cuenta de Nadine Heredia entre 2006 y 2008.

LEE TAMBIÉN...

Fiscalía pediría levantar secreto bancario de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)