Acuña: ex procurador Ugaz asumirá defensa de Otoniel Alvarado
Acuña: ex procurador Ugaz asumirá defensa de Otoniel Alvarado
Redacción EC

, ex procurador anticorrupción, asumirá la defensa legal del profesor Otoniel Alvarado ante el presunto plagio cometido por el aspirante presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , en el marco de la autoría del libro "Política educativa".

"He sido buscado y voy a representar al señor Otoniel Alvarado", aseveró el abogado en Canal N al comentar las recientes expresiones de César Acuña, quien dijo que no había plagiado el mencionado libro sino que se trata de una "copia".

José Ugaz manifestó que es lamentable que el ex alcalde de Trujillo utilice un "juego de palabras", a pesar de que es evidente que "ha tomado una obra que no es suya".

"Es lamentable que pretenda en estas acusaciones de plagio hacer estos juegos de palabras [...] decir que esto es una copia y no un plagio y ver como sistemáticamente fue retirando el nombre del libro hasta quedarse, no solamente con el nombre del libro, sino con el prólogo", detalló.

César Acuña dijo, semanas atrás, que a solicitud del propio Otoniel Alvarado se decidió publicar por primera vez el libro con la coautoría de ambos en la imprenta de la Universidad César Vallejo (UCV).

Luego, según su versión, optaron por publicar la obra por separado, y en algunas publicaciones la obra aparecía bajo el nombre de César Acuña y en otras bajo el de Otoniel Alvarado.

Cuando el docente dijo en los medios que él era el autor del libro y que nunca autorizó la publicación de su obra con el nombre de otro autor, César Acuña optó por denunciarlo por difamación.

MÁS EN POLÍTICA...