Alan García: otro juez dirimente resolverá su acción de amparo
Alan García: otro juez dirimente resolverá su acción de amparo
Mario Mejía Huaraca

Sigue en suspenso la suerte que correrá la acción de amparo que presentó el ex presidente con el fin de dejar sin efecto los informes de la  del Congreso que lo responsabilizan de actos de corrupción en su segundo gobierno. 

La juez dirimente Maria Hasembak Armas votó para que se revoque la decisión del juez constitucional Hugo Velásquez, quien había declarado fundado el recurso de amparo del ex mandatario el 1 de septiembre del 2014.

De esta manera se ha producido un empate en la Primera Sala Civil, que tiene a su cargo resolver la apelación contra el fallo del magistrado Velásquez. Dos jueces se pronunciaron por la confirmación de la citada resolución y otros dos para que sea revocada.

Para que haya una sentencia firme se necesitan tres votos en un mismo sentido. Por eso, se volverá a llamar a otro juez dirimente. Aún no se conoce quién será el magistrado que definirá con su voto la suerte de Alan García. 

Sin embargo, la Primera Sala Civil ya ha fijado la fecha para que se lleve a cabo la audiencia en la que ese juez escuchará los argumentos de la defensa del ex presidente y del procurador del Congreso. Esta causa se realizará el 6 de noviembre.

Cabe recordar que los magistrados que votaron a favor de la resolución del juez Velásquez que ordenó la anulación del informe de la megacomisión fueron Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo. En contra se pronunciaron Héctor Lama More y ahora Hasembak Arma.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

. ahora plantea que municipios y no la policía se encarguen del tránsito ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)