García: "En mi gobierno mi esposa jamás fue donde un ministro"
García: "En mi gobierno mi esposa jamás fue donde un ministro"
Redacción EC

Luego de que se diera a conocer de la megacomisión respecto al ex presidente Alan García, el líder del Partido Aprista indicó que el Poder Judicial “ha hecho prevalecer la justicia ante la arbitrariedad política”.

Por medio de su cuenta de Twitter, saludó la anulación, en primera instancia, de los ocho informes del grupo investigador de Tejada. Varios de estos documentos recomendaban que sea acusado constitucionalmente.

Además, el ex jefe de Estado señaló que terminará su carrera política cuando el pueblo lo disponga y no cuando lo ordenen desde Palacio de Gobierno, en aparente alusión al presidente y a la esposa de este, .

“Terminaré mi vida política cuando el pueblo lo disponga y mi conciencia lo mande, no cuando lo ordene quien esté en Palacio”, acotó.

La secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes, le respondió al ex jefe de Estado: 

Creo que el Pueblo ya lo tiene claro. De su conciencia nadie se puede confiar.— Cyn Montes (@cynthyamontes)

El Quinto Juzgado Constitucional decidió dejar sin efecto la declaración que dio García Pérez ante la megacomisión el 30 de octubre.

Dispuso también que todo lo actuado posteriormente, como los informes finales del grupo sean declarados nulos respecto al líder aprista.