“Alberto Fujimori no puede ser confinado en cualquier cárcel”
“Alberto Fujimori no puede ser confinado en cualquier cárcel”
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

, abogado del Alberto Fujimori, rechazó hoy que su cliente goce de una cárcel dorada, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelara que el Estado  para garantizar la salud y seguridad del ex presidente, que cumple .

“El INPE debería precisar los gastos que se hacen. Además, lo que Pérez Guadalupe señala como gastos son los del mantenimiento del penal, y no para el señor Fujimori”, dijo en comunicación con El Comercio, sin tomar en cuenta que el único reo de Barbadillo es su patrocinado.

Castillo consideró que el INPE sacó las cifras del mantenimiento del penal en respuesta a la demanda planteada en su contra por el presunto delito de tortura.

“El jefe del INPE continúa con su política de humillación y ataque psicológico. En su condición de investigado no debería revelar estos datos ante la prensa. Lo hace para intentar demostrar que el señor Fujimori, en vez de ser un torturado, es un privilegiado. Quiere sacudirse de los graves cargos que enfrenta”, manifestó.

El abogado indicó que no es responsabilidad de Fujimori determinar cuántos funcionarios velan por él, sino del INPE. “Pérez Guadalupe sesga la verdad. Si hay 17 personas en el penal, no es porque Fujimori lo haya pedido. Además, existe un exceso de vigilancia, como si mi cliente fuera un reo peligroso”, añadió.

Hay exceso de personal injustificado, 2 al lado del Teléfono, 2 a mi costado. Son miembros de operaciones especiales ¿! Antimotines (GOES)?!— Alberto Fujimori (@albertofujimori)

“Se trata de un ex presidente, por ello no puede ser confinado en cualquier cárcel. Si entra a un penal común es evidente que no duraría mucho ahí, porque sería asesinado”, refirió.

Finalmente, Castillo afirmó que si al Estado le molesta gastar 440 mil soles para mantener las condiciones carcelarias de Fujimori, lo pueden enviar a su casa.

“Nosotros, cuando pedidos el arresto domiciliario, planteamos en uno de los puntos de argumentación . De inmediato, los opositores salieron a burlarse. ¿En qué mundo estamos? ¿De qué se trata ahora?”, concluyó.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios consideró que el informe sobre gastos fue inflado, lo cual solo tendría el objetivo de distraer a la opinión pública de la denuncia contra el jefe del INPE.

Para distraer salen con montos inflados sobre lo q "cuesta" Fujimori. Por qué no hablamos sobre sentencia preparada antes d culminar juicio?— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

“TIENE CÁRCEL DORADA”
El abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta,  , consideró que Fujimori es un privilegiado, que tiene una cárcel propia, “una cárcel dorada”.

“Alberto Fujimori y Paco Castillo están para guionistas de un programa de absurdos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fujimori, el privilegiado reo que se mantiene en una cárcel propia, VIP, dorada, ad hoc,— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra)

“Como ningún otro preso, Fujimori está habilitado a tener visitas mixtas durante tres días a la semana (…) Es el interno más caro de nuestro sistema penitenciario... ¡y se queja!”, acotó.