Alberto Fujimori fue dado de alta tras someterse a exámenes
Alberto Fujimori fue dado de alta tras someterse a exámenes
Redacción EC

El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta hoy de la clínica La Luz, luego de que pidiera ayer la suspensión de la audiencia del proceso judicial que enfrenta por el  para realizarse un chequeo de rutina en el nosocomio. 

"Se encuentra estable", aseguró José Oré, médico que trata al ex presidente, en conferencia de prensa. "Fujimori ha sido de alta, luego de que se le hicieran dos tipos de exámenes: el de urología y el de neurología".

"Sobre el primero, se ha detectado una alteración en la función urinaria. Mientras que, sobre el segundo, se ha encontrado una microangiopatía isquémica crónica; es decir, una condición médica de alto riesgo a los cambios bruscos de la presión arterial. [...] Sin embargo, su salud se encuentra estable, pero por ambos temas requiere de evaluaciones periódicas", señaló.

El congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del ex mandatario, Alejandro Aguinaga, aseguró que "Fujimori tiene que estar con chequeos constantes, pues es una persona mayor. Hoy se darán algunos resultados faltantes de neurología".

EX ESPOSA EN CUIDADOS INTENSIVOS
Coincidentemente, la ex esposa del Fujimori, Susana Higuchi, también está internada en la clínica, en el área de cuidados intensivos.

Higuchi permanecerá internada "dos o tres días más", pues se recupera de una operación, señaló su hija Keiko Fujimori. "Ambos se han mandado saludos. Veremos si uno de los dos tiene la iniciativa de saludar", agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe recordar que Susana Higuchi denunció en reiteradas ocasiones que fue torturada por miembros del  (SIN) por órdenes de su ex esposo.

Fujimori fue sentenciado en el 2009 por los delitos de agravado.