Alberto Fujimori evalúa estudiar la carrera de Derecho
Alberto Fujimori evalúa estudiar la carrera de Derecho
Redacción EC

El sentenciado está evaluando estudiar Derecho, según informó hoy su abogado , quien aseguró que su patrocinado tiene inclinación hacia los temas jurídicos y legales pese a su formación de ingeniero.

"Probablemente lo tengamos muy pronto estudiando Derecho. Es lo que le estoy incentivando porque es una persona bastante interesada en el tema jurídico", dijo el letrado al finalizar la audiencia del .

Según Castillo, Fujimori en cualquier momento dará la noticia de esa decisión. Eso, sostuvo, "lo pondrá en una situación de mucha tranquilidad y expectativa, pues es un hombre que ha sufrido tantos embates jurídicos".

El abogado señaló que no existe impedimento de edad ni de lugar para que su cliente estudie; sin embargo, no precisó cómo podría concretar ese deseo.

"Lo veo tan dedicado al tema jurídico. Es una buena oportunidad para hacer lo que ahora es su hobby, la lectura de procesos judiciales y de la normatividad jurídica", expresó tras señalar que hoy Fujimori había llevado a la audiencia, como siempre, el Código Procesal Penal y la Constitución.

PERITO NO RESPONDIÓ

La audiencia de hoy se suspendió debido a que el perito contable Óscar Aguilar Díaz dijo que no podía responder con detalle sobre el desvío de fondos de la Fuerza Aérea del Perú para la presunta compra de la línea editorial de los diarios chicha. El perito ampliará su declaración el 23 de junio a las 11:00 a.m. Para ese día también se ha citado a la perito contable Gloria Ramón Ruffner.  

Cabe señalar que en la audiencia de hoy la Fiscalía entregó a la  cuatro tomos empastados donde se adjuntan las portadas de los diarios chicha, en la que aparecen los titulares contra los opositores al ex régimen fujimorista.