Alberto Fujimori tiene una fuerte faringitis, según su abogado
Alberto Fujimori tiene una fuerte faringitis, según su abogado
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El sentenciado se encuentra delicado de salud y con una fuerte faringitis desde hace algunos días, informó hoy su abogado Willian Castillo al finalizar la audiencia del caso de los diarios chichas en la cual declaró el ex ministro de Defensa Carlos Bergamino. 

El letrado señaló que su cliente está bastante afectado y que “hoy casi no ha hablado, pues prácticamente no tiene voz”. 

Indicó que también tiene un fuerte dolor en el hombro izquierdo a causa de una bursitis. “Anoche se tuvo que poner en contacto con un traumatólogo porque el dolor era intenso. Lo veo mal, pero él hace de tripas corazón para poder estar en la audiencia”, indicó.

Justamente debido a su estado de salud y a pedido del abogado, la sala suspendió la declaración de Bergamino hasta el 19 de marzo. La sesión de hoy solo duró una hora.

AÚN NO PIDEN REVISIÓN
Aunque Castillo anunció desde hace buen tiempo, y en numerosas oportunidades, que iba a presentar un pedido para revisar la sentencia que condenó a su cliente a 25 años de prisión, hasta el momento no lo ha hecho ni tiene una fecha aproximada para concretar esa iniciativa.

“Sí vamos a presentar la revisión, la estamos trabajando, pero el señor Fujimori es el que maneja su estrategia y quién decide los tiempos. Cuando él diga el día, la hora y el minuto adecuados lo haré”, señaló a los periodistas luego de la audiencia del juicio por los diarios chicha.

PEDIDO RECHAZADO
Castillo también habló sobre el fallo de la Corte Suprema que rechazó su pedido para que la Cuarta Sala Penal Liquidadora no sea la que juzgue a su patrocinado sino un tribunal supremo.

Pese a que la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein ha fundamentado que la sala que lleva el caso de la prensa chicha es competente para seguir procesando a Fujimori, dijo que esa ejecutoria “echa por tierra tratados, dogmas y doctrinas sobre el tema de competencias”.

Castillo dijo que esa resolución contradice otros fallos sobre el mismo tema. “Es muy común en este país que, por situaciones mediáticas y políticas, se hagan fallos que resultan  a la luz de otros evidentemente contradictorios entre sí”, manifestó.

Sin embargo para el procurador adjunto anticorrupción Joel Segura, la resolución de la sala que preside Villa Stein ha sido correcta y demuestra que la Cuarta Sala Penal Liquidadora sí tiene competencia para juzgar a Fujimori.