Al expresidente y sus exministros se les acusa del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte. (Foto: Poder Judicial)
Al expresidente y sus exministros se les acusa del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado reanudará el próximo 25 de octubre la lectura de la resolución sobre el expresidente (1990-2000) y varios de sus exministros de Salud por el caso de las .

MIRA: Waldemar Cerrón sobre reunión de 17 congresistas de Perú Libre con Mirtha Vásquez: “En ningún momento han mostrado su respaldo”

La audiencia, conducida por el juez Rafael Martínez, titular del referido juzgado, se iniciará a las 9:00 horas, con la participación de los abogados de los implicados y de las víctimas de este tipo de prácticas.

MIRA: Richard Rojas: PJ programa para este martes 19 audiencia de impedimento de salida del país por 12 meses

A Fujimori y sus exministros se les acusa de ser autores mediatos del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte, en un contexto de violación a los derechos humanos.

Por este caso también fue imputado el actual congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), además de Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, entre otros.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre bancada de Perú Libre: “Necesitan un espacio para coordinar mejor”

Cabe indicar que son cinco las víctimas por el delito de lesiones graves seguidas de muerte. No obstante, a los investigados se les imputa también el delito de lesiones graves contra otras 1300 mujeres.

Las esterilizaciones forzadas se aplicaron entre 1996 y 2000 a más de 300 mil mujeres campesinas, indígenas, andinas y amazónicas que vivían en zonas rurales y urbano populares.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR