Avraham Dan On fue jefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo. (Foto: GEC)
Avraham Dan On fue jefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del reprogramó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra , exjefe de seguridad del expresidente , para el próximo 29 de abril.

MIRA: Caso Ecoteva: Avraham Dan On acude a la CIDH por acusación junto a Alejandro Toledo

Según informó el juez Richard Concepción Carhuancho, ese día la audiencia se iniciará a las 9:00 a.m. La finalidad es que la parte investigada pueda “acceder a documentación sobre el proceso y así garantizar su derecho a la defensa”.

Avi Dan On es investigado por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). El pedido de prisión preventiva también incluye a otros dos coacusados, el ingeniero Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font.

Cabe indicar que los pedidos de prisión preventiva fueron solicitados por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato.

En agosto del 2020 la por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación fiscal también incluye a los investigados Avraham Dan On, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

Según la tesis fiscal, Toledo Manrique recibió U$S35 millones por parte de la constructora brasileña a cambio de la ejecución del proyecto IIRSA Sur durante su gobierno, entre los años 2001 y 2006.

TE PUEDE INTERESAR: