Alejandro Toledo: Plazo para investigar el Caso Ecoteva venció
Alejandro Toledo: Plazo para investigar el Caso Ecoteva venció
Redacción EC

El ex presidente afirmó hoy que el plazo que tenía el fiscal supraprovincial Marco Cárdenas para subsanar los errores de la investigación del concluyó el último domingo, por lo que indicó que “ya no puede emitir ninguna resolución”.

En conferencia de prensa, el líder de Perú Posible explicó que el 16°Juzgado Penal de Lima le pidió al Ministerio Público subsanar las presuntas irregularidades de la investigación que realizó la fiscal . A raíz de ello, le dieron a Cárdenas 120 días naturales para este proceso, plazo que venció el 8 de febrero.

“Hoy constato que el 8 de febrero se vencieron los 120 días que le dieron y no ha concluido con la tarea fundamental de traducir los documentos legales que han llegado, a través de la Cooperación Internacional del Ministerio Público, desde Suiza. Llegaron n julio pasado y hasta ahora dicen que no hay dinero para traducirlo”, cuestionó.

Alejandro Toledo también indicó que no han traducido otros documentos, que fueron enviados desde Israel y Bélgica.

“Ya concluyeron los 120 días [de investigación] y el fiscal Cárdenas está todos los días en los medios de comunicación, cuando el proceso es reservado […] El plazo ya ha vencido y el fiscal ya no puede emitir ninguna resolución”, añadió.

MOTIVACIÓN POLÍTICA
Alejandro Toledo reiteró que detrás de la investigación del Caso Ecoteva existe una motivación política, para impedir su participación en las elecciones generales del 2016.

“Yo todavía no he tomado la decisión si será candidato o no, la decisión que tengo es de fortalecer Perú Posible y voy a recorrer todo el Perú [para eso]. No soy maoísta, pero iré del campo a la ciudad, de los arenales a la plaza de armas. Pese a quien le pese, hay una mano negra, sé que hay una trilogía del mal, sé que no les conviene pero no me van a impedir [ser postulante]”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Alejandro Toledo no fue al diálogo, pero dijo que tuvo “buen inicio” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)