Alfredo Crespo y cúpula de Movadef abandonaron la cárcel
Redacción EC

El abogado , fundador del , brazo legal de Sendero Luminoso (SL), abandonó hoy la prisión de Piedras Gordas al promediar las cinco de la tarde, un día después de que se ordenara sus liberaciones. 

Crespo, acusado por la fiscalía de terrorismo y del financiamiento de ese mismo delito a través del narcotráfico, indicó a su salida del penal que el Poder Judicial ordenó su excarcelación al no encontrar elementos suficientes que justificaran su encierro de manera preventiva. 

"Quiero saludar a todas las personas que se mostraron democráticamente en contra de nuestra detención que tuvo un contenido de persecución política, quiero agradecer especialmente las expresiones de solidaridad de parte del señor Isaac Humala, así como la de mi amigo el periodista Raúl Wiener", señaló Crespo. 

"También (quiero agradecer) el juicio muy objetivo expresado por el señor Gustavo Gorriti, también por Fernando Rospigliosi; asimismo, por el señor Juan Sheput [...] y a otros periodistas de los que tenemos divergencias pero que de manera democrática no estuvieron de acuerdo con nuestra detención: la doctora Rosa María Palacios, el señor Nicolás Lúcar y otros más", agregó el abogado de Guzmán. 

El pasado 26 de abril, el juez Marco Aurelio Tejada ordenó la prisión preventiva por nueve meses contra seis de los 28 miembros del Movadef detenidos, luego de escuchar los alegatos de la fiscal Wendy Calero, quien argumentó, principalmente, que este grupo estaba dirigido por Guzmán desde prisión.