Alfredo Crespo dice que se viola debido proceso en Caso Movadef
Alfredo Crespo dice que se viola debido proceso en Caso Movadef
Redacción EC

El abogado , coordinador de los abogados del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), organismo de fachada de la organización terrorista Sendero Luminoso, aseguró que se estaría produciendo violaciones al debido proceso en el denominado Caso Movadef.

El letrado, que  tres meses por permanecer al Movadef, indicó que su esto es parte de una "persecución política que apuntaría a encarcelar nuevamente a los dirigentes y activistas del Movadef".

Crespo dijo que no solo se está usando "testigos sin rostro" en el proceso contra la cúpula del Movadef, sino que se está disponiendo que se recojan declaraciones de estos mediante videoconferencias, lo cual, a su entender, podría facilitar una suplantación o manipulación.

También acusó a la de supuestamente violar el derecho de defensa por programar audiencias de apelación a la resolución de prisión preventiva de los procesados del Caso Movadef por separado. Según él debía ser grupal, pero la sala dispuso que sea individual por cuestiones de seguridad.

Los implicado en el Caso Modavef están investigados por los presuntos delitos de terrorismo, en la modalidad de afiliación, y en algunos casos por narcotráfico.

CON CÁNCER
Hugo Noroña Ruíz, abogado de , integrante de Sendero Luminoso, pidió dejar sin efecto la prisión preventiva de su cliente por motivos de enfermedad grave. Señaló que Clavo, ex integrante del comité central de Sendero Luminoso, padecería un cáncer terminal de los ovarios e hígado. 

Clavo tiene una condena de 25 años y, según el abogado, debía ser puesta en libertad, pero, debido a que fue incluida en el Caso Modavef, se mantiene en cárcel con prisión preventiva.

Dijo que los médicos indican que ella está en una etapa de metástasis. Pidió su libertad para que no muera en prisión.