Arbizu: Alejandro Toledo debe afrontar proceso sin aspavientos
Arbizu: Alejandro Toledo debe afrontar proceso sin aspavientos
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción cuestionó hoy al ex presidente por anunciar si el Poder Judicial y la fiscalía no resuelven la acusación que pesa sobre él por el presunto delito de lavado de activos. Añadió que el proceso por el debe llevar a cabo sin aspavientos.

“Es muy gracioso [que Toledo haya dicho que hará una Marcha de las Cuatro Suyos] en verdad. Creo que el señor tiene que afrontar las investigaciones y el proceso penal que se ha abierto en su contra sin aspavientos. Todos estamos cansados de esa eterna letanía del investigado que dice que esto es un montaje en contra suya”, dijo.

En declaraciones a Radio San Borja, el ex abogado del Estado opinó que el líder de Perú Posible debería concentrar sus energías en defender su inocencia en vez de promover una protesta.

“El señor Alejandro Toledo debería concentrar sus energías en desbaratar esa hipótesis del Ministerio Público. Además de ser marchante, ¡vamos!, hay cosas más importantes por qué salir a protestar en este momento, está [por ejemplo] lo del Consejo Nacional de la Magistratura, y lo del fiscal de la Nación [Carlos Ramos Heredia] que creo que debería resolverse pronto”, apuntó.

CASO ‘NARCOINDULTOS’
De otro lado, Arbizu consideró que el procurador Joel Segura debe insistir ante la fiscalía para que se comprenda al ex presidente en la investigación por el caso ‘narcoindultos’.

“Invoco al procurador Joel Segura que insista con ese pedido [de investigar a García]. Hay nuevos elementos hoy día, algunos fluyen de hecho de los informes de la megacomisión, [lo invoco a] que insista porque hoy día tenemos felizmente un fiscal de la Nación [Pablo Sánchez] distinto de los dos que lo han precedido. Un fiscal de la Nación solvente, riguroso u honesto”, refirió.

Asimismo, señaló que es posible que las investigaciones a puedan llegar hasta el líder del Partido Aprista.

“Yo creo que las investigaciones deben llegar a García, no solo por sus vínculos con Luis Nava [vinculado supuestamente al caso Oropeza], sino fundamentalmente porque en el caso de los narcoindultos es imposible que los mandos medios pudiesen tomar decisiones”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

anuncia nueva Marcha de los Cuatro Suyos por Caso Ecoteva [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)