Archivan proceso contra fiscales que allanaron ‘La Centralita’
Archivan proceso contra fiscales que allanaron ‘La Centralita’
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación archivó hoy la denuncia interpuesta por contra los cuatro fiscales que intervinieron en julio del 2011 el local de , por los presuntos delitos de abuso de autoridad y de prevaricato.

Según informó Canal N, en la resolución, firmada por el fiscal de la Nación interino Pablo Sánchez, se indica que no se hallaron elementos para procesar a los ex fiscales Estanislao Quispe, César Jiménez, Javier Estrada, Miguel Vilca y Christian Aceijas.

Al conocer la noticia, el ex fiscal Javier Estrada Rodríguez agradeció a Dios, “por no solo le dado una alegría a mi familia, sino a la de los otros fiscales”.

“Después de casi cuatro años luchando por tratar de demostrar nuestra inocencia y que no fuimos responsables de ningún acto ilícito, [se hizo justicia], le agradecemos al fiscal Sánchez por haber tomado una decisión de manera objetiva e imparcial”, manifestó en el noticiero “Primera a las 8”.

Cuestionó que el suspendido fiscal de la Nación, , “en lugar de respaldar el principio de legalidad que tanto defiende el Ministerio Público, los haya pisoteado para defender intereses de tercera índole”.

También recordó que la fiscal suprema Nora Mirabal, de Control Interno, emitió un informe “lapidario” en contra de sus colegas y él.

“Esta resolución es inapelable y cierra todo este tema de la investigación […] Ahora el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) nos da la oportunidad de reivindicarnos con nuestro propio trabajo”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Belaunde Lossio: Ordenan arresto domiciliario para extraditarlo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)