‘Artemio’ dará alegato final a Corte Suprema el miércoles 24
‘Artemio’ dará alegato final a Corte Suprema el miércoles 24
Redacción EC

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia escuchará el próximo miércoles los alegatos finales del cabecilla de Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, como parte del proceso que se le sigue por los delitos de terrorismo y narcotráfico.

Esta diligencia se llevará a cabo en la sala de juzgamiento de la Base Naval del Callao a las 11 de la mañana.

La defensa legal de ‘Artemio’ solicitó el uso de la palabra, tanto para él como su defendido, a fin de exponer sus alegatos finales antes de que la sala resuelva en última instancia el proceso en su contra. 

Se determinó conceder este pedido, a fin de no recortar el derecho de defensa que le asiste a todo justiciable, por un lapso de diez minutos cada uno, conforme lo dispone el artículo 131 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El colegiado supremo, que preside César San Martín e integran los jueces supremos Víctor Prado, Duberlí Rodríguez, Jorge Salas y Hugo Príncipe, se trasladará hasta la sala de juzgamiento de la Base Naval para la audiencia.

CADENA PERPETUA
Luego de ello, y dentro del plazo que fija la ley, los jueces supremos emitirán una decisión que pondrá fin, en última y definitiva instancia, al proceso seguido contra el terrorista. .

“Artemio” fue condenado en primera instancia en junio del 2013 a la pena de cadena perpetua por el colegiado C de la Sala Penal Nacional, que lo halló culpable de los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia ante la apelación que presentó el sentenciado.