MDN
Diarios informan sobre Keiko
Redacción EC

Medios internacionales reportaron a la decisión del juez Víctor Zúñiga de aceptar el pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato para que la lideresa de , , cumpla prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Fujimori Higuchi deberá cumplir la medida restrictiva por 15 meses, en contraste a los 18 meses y dos días que había solicitado inicialmente la fiscalía. Pese a ello, el Ministerio Público se mostró conforme con la decisión del juez Zúñiga, mientras que la defensa legal de la excandidata presidencial apeló la orden.

El Mundo

El diario El Mundo de España tituló su nota al respecto de la siguiente manera: “Keiko Fujimori regresa a la cárcel dos días después de su debacle electoral”.

Asimismo, el medio citó puntos importantes de la audiencia que se llevo a cabo la tarde del martes.

El Tiempo

El diario El Tiempo de Colombia colocó como titular de la nota lo siguiente: “Keiko Fujimori volverá a prisión tras decisión de la justicia peruana".

El medio comentó en su publicación que Fujimori llegó minutos antes del fallo a la sala de audiencia.

Así informó el diario (Foto: Captura)
Así informó el diario (Foto: Captura)

La Tercera

El diario La Tercera de Chile encabezó la noticia así: “Juez dicta 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori".

Asimismo, el medio realizó una cronología del caso de Keiko Fuijimori.

CNN

La cadena internacional CNN compartió un video en el que detalla el preciso momento de la salida de Keiko Fujimori y lo titula de la siguiente forma: “Keiko Fujimori regresa a la cárcel: juez le dicta 15 meses de prisión preventiva”.

El Heraldo

El diario El Heraldo de Colombia tituló la nota de la siguiente manera: “Justicia peruana ordena que Keiko Fujimori vuelva a prisión".